martes, 7 de enero de 2014

Casa Propia: Lenguaje II

A modo de conclusión en el apartado de lenguaje, procederemos a realizar una pequeña síntesis del conjunto lingüístico empleado por Tange. Pasando por Le Corbusier, Wright y la cultura japonesa se conforma un lenguaje cuyos elementos principales (el característico jardín japonés, la modulación derivada por los tatamis o la influencia del salón de té) crean una arquitectura que en palabras del arquitecto "debe tener algo que llegue al corazón de las personas". En esta última parte nos centraremos, en primer lugar, en la influencia que los salones de té tuvieron en la concepción de la obra para terminar con una pequeña síntesis del lenguaje empleado por Kenzo Tange en la Casa Propia.





1 comentario:

  1. Me gustaría hacer una aclaración para no caer en equívocos, ya que en el análisis de la Casa Propia hemos utilizado tanto el término "fusuma" como el de "shoji". Aunque podría parecer que hacen referencia a lo mismo, existe una pequeña diferencia entre ellos, ya que el primero es un elemento opaco utilizado para redefinir espacios interiores, mientras el segundo es un material translúcido situado cara el exterior. Aunque ambos son corredizos y, junto con el tatami, crean un cuarto típico de la cultura japonesa. Cristina.

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