miércoles, 8 de enero de 2014

Diferencias entre la vivienda Occidental y la vivienda Oriental.

Diferencias entre las viviendas orientales y occidentales:


A pesar de la occidentalización que sufrió la cultura japonesa tras la IIª Guerra Mundial , las viviendas japonesas siguen manteniendo algunas de sus tradiciones intactas.

Toda casa moderna japonesa conserva la separación entre retrete y bañera.

Además , es común evitar la separación entre dormitorio y sala de estar o comedor en la casa japonesa, así , mientras en las casas occidentales nos encontramos con una habitación para cada función , en la japonesa una habitación puede cumplir todas estas funciones.



Por otro lado, los materiales usados en la construcción japonesa , como los paneles de papel de los fusuma , o las puertas correderas tan usadas en japón , limitan mucho la intimidad de estas casas , pues estos paneles no son aislantes.



La arquitectura de una sociedad es un fiel reflejo de la forma de ser de sus habitantes, así, en las casas japonesas se puede apreciar a una sociedad tranquila , silenciosa, a la que no le gusta molestar a los otros. Donde el jardín tiene un carácter contemplativo, algo que mirar desde la casa, propicio para la meditación. Todo este carácter japones se puede apreciar en la casa de Tange, donde la asimilación de la modernidad occidental llevo a una nueva interpretación de la tradición japonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario