jueves, 9 de enero de 2014

Escala Objeto

 Como referencia a los objetos que se encuentran en la casa propia de Kenzo Tange es necesario destacar las palabras del propio autor, quien dice que el salón tradicional se adapta a una forma de vida serena y contemplativa. En la búsqueda de la máxima comodidad en arquitecto diseñará unos ventanales con ranuras para aumentar la cantidad de luz que entra y crear a su vez un efecto de luces y sombras sobre la textura de los tatamis que conduce a la contemplación y la meditación.


Complementado con unas modernas tumbonas en metal y tela y los cojines apropiados para sentarse a la manera tradicional japonesa o "Seiza", las habitaciones de la planta superior se funden con los materiales y las formas tradicionales japonesas.
De forma similar a lo que ocurre en la planta superior, en la inferior nos podemos encontrar con unas sillas diseñadas según las pautas del modernismo de la época.


Las sillas que se ven en la foto tienen un claro diseño organicista, buscan ser ergonómicas, que se adapten al cuerpo humano, muy de acuerdo con las tendencias occidentales de la época. Sin embargo, y a diferencia de otros ejemplos de modernismo, Tange utilizara una combinación de elementos naturales como el mimbre y el bambú con elementos industriales como el metal para estos muebles.
Con esta combinación entre formas y materiales el autor deja aún mas patente si cabe su intención de conjugar tradición japonesa con modernidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario